¡Estamos de vuelta!
¡Qué horror volver! ¡Cómo puede pasar el tiempo tan rápido! ¡Oh, no para volver al trabajo!
Hoy venimos a hablar de cómo superar la vuelta a la rutina. Es importante no empezar con frases o pensamientos pesimistas, porque aunque cuesta, la mente es muy sabia y nos hace creer todo lo que pensamos o queremos creer. Cuantos más mensajes negativos nos digamos, peor nos sentiremos y más emociones desagradables construiremos.
¿Qué nos gusta de las vacaciones? Compartir experiencias con amigos, el espacio personal, desconectar de la monotonía, descansar, tener tiempo para nuevos retos…; entre otras muchas cosas. ¿Es compatible ahora que estoy de vuelta a la rutina? Sí. ¿Es difícil? También. Es por eso que hoy os proponemos algunos consejos para lograrlo.
- Organiza tu tiempo: no olvides hacer lo que te gustó durante tus vacaciones. Hay tiempo para todo, organízate y programa un tiempo, aunque sea corto, para seguir haciendo esas acciones que te hacen sentir bien.
- No olvides tu grupo de apoyo social: busca momentos para hacer un café, una cerveza o un partido de pádel. Disfruta del momento, sin anticipar el día de mañana.
- Busca un hobbie y ponlo en práctica (si es algo nuevo mejor): al hacer cosas nuevas, creamos nuevas redes neuronales y eso nos hará sentirnos activos/as y productivos/as. Trata de comenzar un nuevo deporte, aprender a coser, aprender a tocar un instrumento o cocinar un nuevo plato.
- ¡Importante! ¡Cuida tu cuerpo!: come sano, haz tareas físicas, yoga, sal a pasear, busca un deporte con el que te sientas cómodo/a y explótalo.
- No olvides cuidar tu salud mental: busca tareas que alimenten tu mente, por ejemplo, empieza un nuevo libro, aprende un idioma, busca algo que te genere curiosidad y aprende a fondo sobre ello.
Estas son algunas de las opciones que puedes realizar. ¡Sobre todo! Pon estructura en tu día a día. Te aconsejamos que hagas una lista de tareas obligatorias, laborales, familiares, domésticas; y una lista de tareas obligatorias de ocio, espacio personal, cuidado mental y físico. Distribúyelos durante la semana y oblígate a hacerlo. No dejes que el estrés del día a día y la vuelta a la rutina aten tus días, el tiempo corre y no podemos controlarlo, pero podemos controlar y organizar nuestras acciones y nuestra rutina.
¡Nos vemos el próximo miércoles! Si tienes alguna propuesta sobre lo que quieres leer, solo tienes que escribirnos y estaremos encantadas de ponerlo en práctica.
El Equipo de Somni Psicologia